
CUARTO CAMINO
La imposibilidad de tener una vida real mientras existan las emociones negativas.
La vida del ser humano hoy
Estamos empezando a ver el poder que tienen las emociones negativas. Gobiernan en el mundo, si observamos el mundo en general, si miramos las noticias, ya sea que las veamos en una televisión, en los medios de comunicación oficiales o extraoficiales, redes sociales, periódicos, revistas, etc. vemos de lo que estamos hablando. Así es cómo vive hoy el ser humano: violencia, guerras, odio, destrucción.
Las emociones negativas gobiernan el mundo actual
Es innegable aceptar que el ser humano está gobernado por una fuerza invisible llamada las emociones negativas, de resulta de ello el mundo en que vivimos, con tantos hechos, con tantos casos concretos, estamos en un momento de empezar a aceptar que vivimos una vida de emoción negativa, cuyo resultado es la destrucción inevitable, ya sea del mundo externo, de nuestro mundo interior, nuestra vida, nuestras relaciones con nuestros seres queridos, con nuestros hijos. ¿Cuántas familias se han peleado con sus hijos? ¿cuántas parejas se han divorciado por las emociones negativas, haciendo sufrir a sus hijos? ¿Cuántos casos hay? Muchísimos, cada vez más. ¿Cuántos amigos han dejado de ser amigos?
¿Todo por qué?
Por las emociones negativas. Así que es algo que ya debemos empezar a aceptar como un hecho, no como una teoría, sino como algo bien real. Así es como realmente el ser humano está viviendo hoy. Y como nosotros somos humanos, todos y cada uno de nosotros vive una vida basada en las emociones negativas, no vivimos una vida de amor y de cariño y de felicidad, no es así. Eso es autoengaño. Nosotros vivimos bajo el poder de las emociones negativas, no podemos controlarlas. Ellas nos controlan.
Las emociones negativas son mecánicas.
Esto significa que actúan automáticamente. Una persona que cree que puede controlar su centro emocional se engaña a sí misma o sea es una persona que vive en sueño muy profundo. Obviamente una persona que ha empezado a trabajar sobre sí misma en una Escuela de Cuarto Camino, ya empieza a vislumbrar que controlar el centro emocional es una larga tarea y se necesitan los métodos específicos que sólo se estudian en las Escuelas.
La identificación. Terreno fértil para las emociones negativas.
La identificación es uno de los factores principales para el surgimiento y el sostén de las emociones negativas. Si una persona destruye la identificación, la emoción negativa desaparece. Lo más extraño, lo más fantástico y lo más increíble es que las personas adoran las emociones negativas.
El ser humano gusta de las emociones negativas.
El sistema del Cuarto Camino afirma, todas las enseñanzas esotéricas, lo hicen todas las antiguas tradiciones para el despertar del ser humano, todas dicen: El ser humano adora las emociones negativas, las quiere, creen que son muy justas, esto es una de las verdades más duras de digerir. El ser humano se rehúsa a dejar las emociones negativas.
Nada bueno puede provenir de las emociones negativas.
Es una de las grandes verdades que cuesta muchos años comprender. Si puedo aceptarlo, quizás teóricamente, pero comprender es algo que está muy lejos del ser humano promedio: las emociones negativas no tienen nada bueno, no tienen nada positivo, no tienen nada de hermoso, nada fuerte, sino que son pura debilidad. Es puro reducirse a la nada misma, a ser nada, dejar de existir. Una persona que vive gobernada por las emociones negativas no tiene ningún valor, no existe como solía afirmar Gurdjieff.
Las personalidades fuertes en la vida, son las más débiles internamente.
Una persona que puede parecer muy fuerte cuando está enojada, que grita, que golpea cosas que se impone, etc. En realidad, internamente esa persona es muy débil, no tiene fuerza interior, no existe, es un mero autómata reaccionando. El mismo esta gobernado por un alíen, por lo tanto, la persona no tiene poder interior. De esta manera entendemos que las emociones negativas son pura debilidad, pura debilidad interior. Una persona que vive completamente una vida negativa es una persona muy débil haciendo referencia a lo que es la esencia verdadera de una persona, lo que es esencialmente un ser humano, una persona verdadera digamos. Internamente, su lado interior es muy débil.
El peligro de ser tomado completamente por las emociones negativas.
Cuando la gente se entrega por completo a las emociones negativas pueden llegar a histerias, locuras, incluso al crimen, al asesinato, al suicidio, a quebrantarme, cortarme las venas, a clavarme un cuchillo en la panza. Ese es el resultado de vivir y de dar riendas sueltas, a un nivel alto, a las emociones negativas. O sea que podemos llegar a terminar internados en un manicomio o en un loquero o con una camisa de fuerza si dejamos que las emociones negativas hagan siempre lo que desean.
Las emociones negativas son artificiales.
Lo bueno es de todo esto, a pesar de todo lo malo, es que las emociones negativas son imaginarias. Las mismas están creadas y se sustentan por la identificación, por la imaginación y por la justificación. No son reales. Son imaginarias. No pertenecen al centro emocional, son artificiales, son un alien, un tumor cancerígeno, un quiste que no nos pertenece.
Podemos dejar de vivir sin ellas.
Son algo que no nos pertenecen, son instaladas desde fuera. Por lo tanto, si las destruimos y las extirpamos como que alguien me sacaría un cáncer, como alguien me sacaría el tumor, no tengo ninguna pérdida real porque no nos pertenecen, No hay ninguna consecuencia negativa de dejar de vivir una vida de negatividad. Si nos liberamos de las emociones negativas no va a haber ninguna consecuencia negativa, o sea, que tenemos que empezar a dejar de tener miedo, dejar de creer que necesitamos ser negativos para vivir, no es así, justamente ese es el problema. Las emociones negativas son el problema de nuestra vida. Dejar de vivir esclavo de las emociones negativas es la única posibilidad que tiene el ser humano, el hombre o la mujer, de liberarse. Es la única libertad que puede existir, no existe otra libertad, no existe la libertad que nos están queriendo vender por las redes sociales de toda la estupidez, que están difundiendo actualmente, acaso ¿no es verdad?
La mentira de la libertad ofrecida por el sistema de control.
Nos venden la libertad de esto, la libertad de aquello, libertad de género, 50 tipos de género, le fríen la cabeza a la gente, eso no es libertad, eso es esclavitud. Ellos te dicen que debes ser, es no es ser libre, no es ser auténticos. La única liberación, la única liberación real y verdadera, la única libertad posible que tiene el ser humano es liberarse de una vez y para siempre de las emociones negativas trabajando sobre sí mismo hoy, más no hay otro escape. Para eso necesita la ayuda de los que escaparon antes.